![portada formacio](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/portada-formacio.png)
Asesoría y Consultoría para la implantación de Productos Atassian
Nuestros servicios de instalación se basan en la puesta en marcha de los productos
adequandolos a las necesidades y maneras de trabajar de los diferentes departamentos.
Fases del Proyecto
![worflow de traball](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/worflow-de-traball.png)
Servicios de Mantenimiento y Soporte
Ofrecemos servicios de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de tu plataforma
Pide ayuda para resolver tus dudas e incidencias a través de nuestro Portal de Servicio.
Te ayudamos en las tareas rutinarias de mantenimiento, como administrar usuarios, roles o permisos, modificar formularios, añadir campos, etc.
Accede a nuestro personal experto para tareas complejas: disfruta de tarifas especiales para realizar integraciones entre herramientas, modificación de flujos de trabajo, ampliar funcionalidades, etc.
Formación y Capacitación a los equipos de Trabajo
G2, forma a los profesionales de IT tanto en las herramientas y productos de Atlassian,
como en las metodologías agiles de Desarrollo, Mejora de procesos, y Gestión de Servicios TI.
![](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/05/cuadro-formacion-e1557318849274.jpg)
Los cursos de formación de los productos Atlassian se adaptan a las necesidades
de los diferentes perfiles:
Administradores y Usuarios de las herramientas.
Fundamentos de Jira
![atlassian-jira](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/atlassian-jira.png)
Descripción del Curso
Este curso consta de 6 horas de teoría y 2 de práctica dirigido a cualquier profesional que quiera adquirir conocimientos y experiencia en los productos Jira Core, Jira Software y Jira Service Management. Este curso es el precursor de cualquier otro curso de Jira.- Introducción a Jira
- Proyectos en Jira
- Tareas e Issues
- Trabajar con Issues
- Reports y Dashboards
- Jira Software & Jira Service Desk
- Crear Issues y avanzar a través del workflow
- Ver, buscar, modificar, asignar, priorizar ,etc. Issues
- Actualizar múltiples Issues en una sola operación
- Crear Reports y Dashboards
- Crear Service Desk Request a través del Portal
- Organizar las Service Requests request mediante colas
- Uso de la Pizarra Scrum para mover Issues de tipo software
Administración de Jira
![atlassian-jira](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/atlassian-jira.png)
Descripción del Curso
Este curso consta de dos módulo que han sido adaptados según el nivel de los alumnos.El primer módulo: Jira Administración (fundamentos) dirigido a Usuarios Avanzados de Jira que deban ser Administradores en Jira.
Se requiere un amplio conocimiento de Jira como usuario.
El segundo módulo: Jira Administración (Avanzado) dirigido a personas que requieran profundizar en los conocimientos de administración de Jira, y que hayan supera con exito el curso de Jira Administración Fundamentos y que dispongan de experiencia realizando tareas de administración.
- Ajustes de sistema
- Administración de Usuarios y grupos
- Permisos Globales
- Creación y configuración de Proyectos
- Tipos de issues
- Campos y Pantallas
- Permiso y roles del proyecto
- Compartir configuración de proyecto
- Crear Usuarios y Grupos
- Configurar opciones globales y de sistema
- Crear, configurar y compartir configuración de proyectos
- Crear tipos de issues
- Editar campos y pantallas
- Configuración de permisos
- Adaptar los requerimientos del negocio en JIRA
- Configuración de Issue types, pantallas y sus esquemas.
- Modificación de worflows con “conditions”, “validators” y “post functions”
- Configuración de Pizarra y permisos de sprint
- Aplicación de la configuración a proyectos nuevos e existentes
- Obtener los requerimientos del negocio con las preguntas adecuadas.
- Mapear los requerimientos de negocio en Jira
- Crear tipos de Issue, campos, pantallas para facilitar el trabajo.
- Personalizar los Workflows
- Utilizar las mejores prácticas de “Jira Administration”
- Crear un conjunto de esquemas y configuraciones estándares para poder usarlos en nuevos proyectos e exstentes.
Curso de Administración de Proyectos
![](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/Jira-Software@2x-blue-e1556547328897.png)
Descripción del Curso
Este curso esta dirigido a Usuarios Avanzados de Jira que deban ser Administradores de Proyectos en Jira. Se requiere un amplio conocimiento de Jira como usuario.- Comenzando con Proyectos
- Configuración de Worflow en Proyectos
- Confoguración de Pantallas
- Entender Permisos y asignar ”Project Roles”
- Versiones, Componentes, y Notificaciones
- Seguridad y ajustes globales.
- Reports, Dashboards y JQL
- Ver y modificar Permisos
- Ver y modificar Notificaciones
- Ver y modificar Workflow
- Ver y modificar Pantallas
- Ver, Crear y Modificar versiones y componentes
- Asignación por componentes
- Crear Reports y Dashboards
- Usar los JQL
Introducción a Confluence
![](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/Confluence@2x-blue-e1556549441810.png)
Descripción del Curso
Este curso consta de 6 horas de teoría y 2 de práctica dirigido a cualquier usuario que tenga que utilizar Confluence.- Navegación
- Espacios
- Páginas y Blogs
- Blueprints
- Opciones de colaboración y sociales
- Formato del contenido
- Links
- Macros
- Navegar a través del entorno de Confluence
- Crear, Editar y formatear documentos en Confluence
- Trabajar colaborativamente en Confluence
- Uso de opciones sociales (like, compartir y comentar)
- Link de documentos dentro y fuera de confluence
- Usar Macros para crear contenido
Cursos de Bitbucket
![](http://atlassian.gedos.es/wp-content/uploads/2019/04/Bitbucket@2x-blue-2-e1557308949965.png)
Descripción del Curso
Este curso consta de 3 módulos independientes que se pueden adaptar a las necesidades de formación del grupo de Alumnos.Mediante la combinación de clases teóricas que explican los fundamentos metodológicos del control de versiones y de talleres prácticos en los que el alumno experimenta el uso de las herramientas, los asistentes terminan con una visión completa de las formas de desarrollar aplicaciones en equipo.
A quién va dirigido Dado su carácter eminentemente práctico, este curso va dirigido a integrantes de los equipos de desarrollo que se incorporen a las prácticas de control de versiones. La sección dedicada a Atlassian Bitbucket amplía los conocimientos específicos de esta plataforma y finalmente la sección dedicada a la administración de Bitbucket permite que el equipo sea totalmente autónomo en la administración de sus proyectos y repositorios.
Este primer módulo, de 4 horas de duración, establece las bases del uso de git como repositorio distribuido de código. El temario incluye la utilización de git en modo local y en modo de repositorio(s) distribuido y se basa fundamentalmente en prácticas de git en modo comando.
- Repositorio Local
- Inicialización
- Operación Básica
- Inspección del Repositorio
- La máquina del tiempo
- Deshacer cambios
- Reescribir la historia
- Branching: La impotancia, Modelos, Políticas
- Repositorios distribuidos
- Colaborando en equipo
- Trabajar con repositorios remotos
- git rebase vs git merge
- Múltiples remotos
- Explorando el repositorio con SourceTree
El segundo módulo realiza una visión de las funcionalidades que aporta BitBucket y permite al alumno conocer cómo este producto expande y enriquece un repositorio git, las funcionalidades que aporta y cómo facilita la coordinación y aseguramiento de la calidad en un desarrollo cooperativo.
- Introducción
- ¿Qué es Bitbucket?
- ¿Por qué Bitbucket?
- Trabajar con Proyectos
- Creando Proyectos
- Dar acceso a tu equipo
- Autenticación de usuarios
- Trabajar con Repositorios
- Crear un repositorio
- Importar código en un repositorio
- Clonar un repositorio
- Controlar el acceso al código
- Navegar por el código
- Colaborando en BitBucket
- Branching y estrategias de workflow
- Pull Request
Este tercer módulo está destinado especialmente a aquellos que vayan a llevar a cabo la administración de Bitbucket, visitando los aspectos más importantes de la administración y resaltando las diferencias entre las ediciones cloud y server del producto. En este módulo se realiza una instalación de Bitbucket server desde cero.
- Aspectos importantes en la instalación
- Base de Datos
- Ubicación de los repositorios
- Integración con Directorio de Usuarios
- SSL / Certificados
- Habilitar o Deshabilitar HTTPS o SSH
- Instalando un servidor de Bitbucket
- Usuarios, Grupos y permisos
- Integraciones
- Correo Electrónico
- Jira Software
- Backups y Recuperacion de Datos
- Debug log y trazas
- Bitbucket Apps y el marketplace
- Funcionalidades Cloud
- Diferencias entre BB Server y Cloud
- Wiki
- Snippets
- Issue Tracker
- Pipelines