Asesoría y Consultoría para la implantación de Productos Atassian

Nuestros servicios de instalación se basan en la puesta en marcha de los productos
adequandolos a las necesidades y maneras de trabajar de los diferentes departamentos.


Fases del Proyecto

Formación y Capacitación a los equipos de Trabajo


G2, forma a los profesionales de IT tanto en las herramientas y productos de Atlassian,
como en las metodologías agiles de Desarrollo, Mejora de procesos, y Gestión de Servicios TI.

Los cursos de formación de los productos Atlassian se adaptan a las necesidades
de los diferentes perfiles: Administradores y Usuarios de las herramientas.


Fundamentos de Jira




Descripción del Curso
Este curso consta de 6 horas de teoría y 2 de práctica dirigido a cualquier profesional que quiera adquirir conocimientos y experiencia en los productos Jira Core, Jira Software y Jira ServiceDesk. Este curso es el precursor de cualquier otro curso de Jira.
  • Introducción a Jira
  • Proyectos en Jira
  • Tareas e Issues
  • Trabajar con Issues
  • Reports y Dashboards
  • Jira Software & Jira Service Desk
Realizar las tareas más habituales en JIRA:
  • Crear Issues y avanzar a través del workflow
  • Ver, buscar, modificar, asignar, priorizar ,etc. Issues
  • Actualizar múltiples Issues en una sola operación
  • Crear Reports y Dashboards
  • Crear Service Desk Request a través del Portal
  • Organizar las Service Requests request mediante colas
  • Uso de la Pizarra Scrum para mover Issues de tipo software

Administración de Jira




Descripción del Curso
Este curso consta de dos módulo que han sido adaptados según el nivel de los alumnos.
El primer módulo: Jira Administración (fundamentos) dirigido a Usuarios Avanzados de Jira que deban ser Administradores en Jira.
Se requiere un amplio conocimiento de Jira como usuario.

El segundo módulo: Jira Administración (Avanzado) dirigido a personas que requieran profundizar en los conocimientos de administración de Jira, y que hayan supera con exito el curso de Jira Administración Fundamentos y que dispongan de experiencia realizando tareas de administración.
  • Ajustes de sistema
  • Administración de Usuarios y grupos
  • Permisos Globales
  • Creación y configuración de Proyectos
  • Tipos de issues
  • Campos y Pantallas
  • Permiso y roles del proyecto
  • Compartir configuración de proyecto
  • Crear Usuarios y Grupos
  • Configurar opciones globales y de sistema
  • Crear, configurar y compartir configuración de proyectos
  • Crear tipos de issues
  • Editar campos y pantallas
  • Configuración de permisos
  • Adaptar los requerimientos del negocio en JIRA
  • Configuración de Issue types, pantallas y sus esquemas.
  • Modificación de worflows con “conditions”, “validators” y “post functions”
  • Configuración de Pizarra y permisos de sprint
  • Aplicación de la configuración a proyectos nuevos e existentes
  • Obtener los requerimientos del negocio con las preguntas adecuadas.
  • Mapear los requerimientos de negocio en Jira
  • Crear tipos de Issue, campos, pantallas para facilitar el trabajo.
  • Personalizar los Workflows
  • Utilizar las mejores prácticas de “Jira Administration”
  • Crear un conjunto de esquemas y configuraciones estándares para poder usarlos en nuevos proyectos e exstentes.

Curso de Administración de Proyectos




Descripción del Curso
Este curso esta dirigido a Usuarios Avanzados de Jira que deban ser Administradores de Proyectos en Jira. Se requiere un amplio conocimiento de Jira como usuario.
  • Comenzando con Proyectos
  • Configuración de Worflow en Proyectos
  • Confoguración de Pantallas
  • Entender Permisos y asignar ”Project Roles”
  • Versiones, Componentes, y Notificaciones
  • Seguridad y ajustes globales.
  • Reports, Dashboards y JQL
Realizar las tareas de Administración en JIRA SOFTWARE:
  • Ver y modificar Permisos
  • Ver y modificar Notificaciones
  • Ver y modificar Workflow
  • Ver y modificar Pantallas
  • Ver, Crear y Modificar versiones y componentes
  • Asignación por componentes
  • Crear Reports y Dashboards
  • Usar los JQL

Introducción a Confluence



Descripción del Curso
Este curso consta de 6 horas de teoría y 2 de práctica dirigido a cualquier usuario que tenga que utilizar Confluence.
  • Navegación
  • Espacios
  • Páginas y Blogs
  • Blueprints
  • Opciones de colaboración y sociales
  • Formato del contenido
  • Links
  • Macros
Realizar las tareas más habituales en CONFLUENCE:
  • Navegar a través del entorno de Confluence
  • Crear, Editar y formatear documentos en Confluence
  • Trabajar colaborativamente en Confluence
  • Uso de opciones sociales (like, compartir y comentar)
  • Link de documentos dentro y fuera de confluence
  • Usar Macros para crear contenido

Cursos de Bitbucket



Descripción del Curso
Este curso consta de 3 módulos independientes que se pueden adaptar a las necesidades de formación del grupo de Alumnos.

Mediante la combinación de clases teóricas que explican los fundamentos metodológicos del control de versiones y de talleres prácticos en los que el alumno experimenta el uso de las herramientas, los asistentes terminan con una visión completa de las formas de desarrollar aplicaciones en equipo.

A quién va dirigido Dado su carácter eminentemente práctico, este curso va dirigido a integrantes de los equipos de desarrollo que se incorporen a las prácticas de control de versiones. La sección dedicada a Atlassian Bitbucket amplía los conocimientos específicos de esta plataforma y finalmente la sección dedicada a la administración de Bitbucket permite que el equipo sea totalmente autónomo en la administración de sus proyectos y repositorios.

Este primer módulo, de 4 horas de duración, establece las bases del uso de git como repositorio distribuido de código. El temario incluye la utilización de git en modo local y en modo de repositorio(s) distribuido y se basa fundamentalmente en prácticas de git en modo comando.

  • Repositorio Local
  • Inicialización
  • Operación Básica
  • Inspección del Repositorio
  • La máquina del tiempo
  • Deshacer cambios
  • Reescribir la historia
  • Branching: La impotancia, Modelos, Políticas
  • Repositorios distribuidos
  • Colaborando en equipo
  • Trabajar con repositorios remotos
  • git rebase vs git merge
  • Múltiples remotos
  • Explorando el repositorio con SourceTree

El segundo módulo realiza una visión de las funcionalidades que aporta BitBucket y permite al alumno conocer cómo este producto expande y enriquece un repositorio git, las funcionalidades que aporta y cómo facilita la coordinación y aseguramiento de la calidad en un desarrollo cooperativo.

  • Introducción
  • ¿Qué es Bitbucket?
  • ¿Por qué Bitbucket?
  • Trabajar con Proyectos
  • Creando Proyectos
  • Dar acceso a tu equipo
  • Autenticación de usuarios
  • Trabajar con Repositorios
  • Crear un repositorio
  • Importar código en un repositorio
  • Clonar un repositorio
  • Controlar el acceso al código
  • Navegar por el código
  • Colaborando en BitBucket
  • Branching y estrategias de workflow
  • Pull Request

Este tercer módulo está destinado especialmente a aquellos que vayan a llevar a cabo la administración de Bitbucket, visitando los aspectos más importantes de la administración y resaltando las diferencias entre las ediciones cloud y server del producto. En este módulo se realiza una instalación de Bitbucket server desde cero.

  • Aspectos importantes en la instalación
  • Base de Datos
  • Ubicación de los repositorios
  • Integración con Directorio de Usuarios
  • SSL / Certificados
  • Habilitar o Deshabilitar HTTPS o SSH
  • Instalando un servidor de Bitbucket
  • Usuarios, Grupos y permisos
  • Integraciones
  • Correo Electrónico
  • Jira Software
  • Backups y Recuperacion de Datos
  • Debug log y trazas
  • Bitbucket Apps y el marketplace
  • Funcionalidades Cloud
  • Diferencias entre BB Server y Cloud
  • Wiki
  • Snippets
  • Issue Tracker
  • Pipelines

Si tienes qualquier duda o consulta