Atlassian ha utilizado las opiniones de sus clientes y usuarios para rediseñar la vista de tickets, problemas o tareas en Jira Service Desk, Jira Software, y Jira Core. El pasado 29 de septiembre la compañía Australiana ha anunciado que a partir del 31 de marzo de 2021 comenzará a mover a todos los usuarios a la nueva vista en los productos de Jira Cloud para luego eliminar el acceso a la vista anterior.

Esta nueva vista, que ha progresado bastante en el último año, ha mejorado en cuanto a su rendimiento y además se han agregado nuevas funcionalidades como enlaces permanentes, enlaces web y permisos de comentarios, las cuales serán definitivas una vez se elimine la vista anterior y que no se hará sin antes aplicar mejoras adicionales de diseño, pestañas y visualización de campos.

Características como las siguientes permitirán que tanto administradores como los equipos puedan prepararse y aprovechar al máximo la nueva experiencia.

Permisos de comentarios: Será posible obtener obtener y entregar la información que corresponda a las personas adecuadas eligiendo cuales grupos de personas pueden ver un comentario específico. Adicionalmente habrá una nueva barra de comentarios acoplada para que incluso con cientos de comentarios sobre el ticket se requiera solo un clic para comenzar un nuevo comentario.

Enlaces Web: Justo debajo del resumen del ticket se encuentran los botones de edición rápida, allí se podrán agregar, además de adjuntos, páginas de Confluence o vincular otros tickets, los enlaces web necesarios y contenido de las aplicaciones del Marketplace de Atlassian.

Campos Fijados: Con los campos fijados se podrán agrupar los campos más importantes y de uso frecuente en la parte superior, esto permitirá evitar los desplazamientos en las listas de campos, en vez de esto, se debe colocar el cursor sobre el campo en la columna de la derecha y hacer clic en el icono de alfiler, este se guardará como un campo anclado para cada ticket del mismo tipo hasta que se desmarque.

Una pantalla para ver y editar: La cual reemplaza las pantallas de visualización y edición separadas, esta nueva vista del ticket tiene solo una pantalla en la que puede ver, editar, hacer la transición y comentar. Se podrá editar cualquier campo haciendo clic sobre él.

Una pantalla para ver y editar

: La cual reemplaza las pantallas de visualización y edición separadas, esta nueva vista del ticket tiene solo una pantalla en la que puede ver, editar, hacer la transición y comentar. Se podrá editar cualquier campo haciendo clic sobre él.

Transiciones Simples: Desaparecerán los botones de paso del flujo de trabajo para la transición de tickets, solo será posible visualizar el estado y el desplegable al hacer clic para hacer la transición.

Visualización de archivos adjuntos: Todos los archivos adjuntos disponibles en una lista, será posible descargarlos todos de una sola vez.

Atlassian ha priorizado la hoja de ruta para aprovechar las mejoras en la nueva vista, una de ellas es el diseño de la vista del ticket teniendo en cuenta la importancia que tiene encontrar rápidamente campos necesarios, en este sentido la mejora facilitará la búsqueda y la lectura del contenido del ticket. En cuanto al rendimiento se han venido realizando aportes continuos para mejorarlo en la nueva vista asegurando que el alcance supere la vista antigua. Algunas funciones adicionales también están contempladas y que aunque aún no están en la nueva vista ofrecerán beneficios en cuanto votación, subtareas con estimación de tiempo, actualización de campos de tiempo y resolución.

Para realizar un seguimiento detallado de los avances de la nueva vista de Jira Cloud y funciones específicas puede hacer clic en JRACLOUD-70555 

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