Atlassian ha anunciado el pasado 16 de octubre los cambios en sus ofertas de los productos Server y Datacenter con el fin de afinar su enfoque en la nube de clase mundial. Los clientes con despliegues en Server podrán continuar comprando y recibiendo mantenimiento y soporte durante los siguientes tres años hasta el 2 de febrero de 2024.
“Para facilitar una transición sin problemas, ofreceremos tres años de soporte y mantenimiento para los productos de servidor de sus clientes y brindaremos descuentos de lealtad para que los clientes elegibles se actualicen a nuestra nube o productos de centro de datos a un precio más bajo.” – Cameron Deatsch, CRO Atlassian
El despliegue Datacenter en su edición autogestionada de nivel empresarial seguirá estando disponible si los clientes no están preparados para migrar a la nube o si necesitarán una transición de varios años. Atlassian está fortaleciendo el despliegue Datacenter para que algunas de las aplicaciones más poderosas estén disponibles de forma nativa y ofrecer soporte prioritario para la mayoría de los niveles de usuarios.
Al decidir migrar ahora mismo a la nube, los equipos pueden modernizar su infraestructura y proteger los datos con seguridad de varios niveles. Además podrán reorientar el tiempo y los recursos en un trabajo de mayor valor en la nube.
El beneficio de contar con tres años de soporte para los despliegues actuales en Server, te dará tiempo para tomar una decisión y desarrollar un plan basado en las necesidades y requisitos de la hoja de ruta que estés diseñando.
Es posible migrar directamente al despliegue Data Center para aquellos que no pueden pasar a la nube ya sea por estrategia empresarial o porque necesitan una transición de varios años. El despliegue Datacenter brinda la confiabilidad y cumplimiento.
Sabemos que no todas las empresas son iguales y por eso Atlassian proporciona una estructura y orientación basada en las mejores prácticas al mismo tiempo que como partners atendemos las necesidades únicas de tu equipo.
Migrar Los datos y los usuarios se mueven a la nube y se resuelve cualquier problema
Prueba ¿Funciona la migración? ¿Cuánto tiempo se tarda?
Lanzamiento Ayude a los usuarios a configurar y retirar el servidor.
El despliegue Data Center es un implementación local y auto hospedada diseñada para escalar de manera eficiente las aplicaciones de Atlassian de misión crítica. A través del agrupamiento activo-activo, los equipos pueden trabajar las 24 horas del día con acceso ininterrumpido a las herramientas que necesitan para realizar su trabajo, tratando de encontrar el equilibrio entre crecimiento y control. Algunos de los beneficios clave del centro de datos son:
Alta disponibilidad: la agrupación en clústeres activa garantiza que los usuarios tengan acceso ininterrumpido a aplicaciones críticas.
Rendimiento a Escala: cada nodo agregado al clúster del centro de datos aumenta la capacidad de los usuarios simultáneos y mejora el tiempo de respuesta a medida que aumenta la actividad del usuario.
Escalabilidad instantánea: agrega nuevos nodos al clúster del centro de datos sin tiempo de inactividad ni tarifas de licencia adicionales.
Los índices y complementos se sincronizan automáticamente.
Flexibilidad de implementación: implementa el centro de datos detrás del firewall utilizando una variedad de tecnologías como VMWare o bare metal, o se puede ejecutar en IaaS como AWS o Azure.
Autenticación y control: estandariza y controla cómo los usuarios finales acceden y utilizan las herramientas de Atlassian con compatibilidad con SAML 2.0.
Recuperación ante desastres: implementa un sistema de recuperación ante desastres fuera del sitio para la continuidad del negocio incluso en caso de una interrupción total del sistema. Los índices de aplicaciones compartidos le permiten volver a funcionar rápidamente.
El 2 de febrero de 2021, entrarán en vigor los siguientes cambios:
El 2 de febrero de 2024, entrará en vigor el siguiente cambio: