Atlassian ha anunciado el pasado 16 de octubre los cambios en sus ofertas de los productos Server y Datacenter con el fin de afinar su enfoque en la nube de clase mundial. Los clientes con despliegues en Server podrán continuar comprando y recibiendo mantenimiento y soporte durante los siguientes tres años hasta el 2 de febrero de 2024.

“Para facilitar una transición sin problemas, ofreceremos tres años de soporte y mantenimiento para los productos de servidor de sus clientes y brindaremos descuentos de lealtad para que los clientes elegibles se actualicen a nuestra nube o productos de centro de datos a un precio más bajo.” – Cameron Deatsch, CRO Atlassian

El despliegue Datacenter en su edición autogestionada de nivel empresarial seguirá estando disponible si los clientes no están preparados para migrar a la nube o si necesitarán una transición de varios años. Atlassian está fortaleciendo el despliegue Datacenter para que algunas de las aplicaciones más poderosas estén disponibles de forma nativa y ofrecer soporte prioritario para la mayoría de los niveles de usuarios.

Toma la mejor decisión para migrar a la nube

Migra a la nube ahora mismo

Al decidir migrar ahora mismo a la nube, los equipos pueden modernizar su infraestructura y proteger los datos con seguridad de varios niveles. Además podrán reorientar el tiempo y los recursos en un trabajo de mayor valor en la nube.

Migra a la nube en el mediano plazo

El beneficio de contar con tres años de soporte para los despliegues actuales en Server, te dará tiempo para tomar una decisión y desarrollar un plan basado en las necesidades y requisitos de la hoja de ruta que estés diseñando.

Migra al despliegue Data Center

Es posible migrar directamente al despliegue Data Center para aquellos que no pueden pasar a la nube ya sea por estrategia empresarial o porque necesitan una transición de varios años. El despliegue Datacenter brinda la confiabilidad y cumplimiento.

Evaluemos juntos el camino hacia la nube

Sabemos que no todas las empresas son iguales y por eso Atlassian proporciona una estructura y orientación basada en las mejores prácticas al mismo tiempo que como partners atendemos las necesidades únicas de tu equipo.

  1. Evaluar ¿Deberíamos pasar a la nube? ¿Cuáles son las compensaciones?
  2. Planear ¿Cuál es nuestra estrategia? ¿Qué pasos daremos para llegar allí?
  3. Preparación Prepara a las personas, los datos y los entornos para la migración.

Migrar Los datos y los usuarios se mueven a la nube y se resuelve cualquier problema

Prueba ¿Funciona la migración? ¿Cuánto tiempo se tarda?

Lanzamiento Ayude a los usuarios a configurar y retirar el servidor.

Asegura la confiabilidad con el despliegue Data Center

El despliegue Data Center es un implementación local y auto hospedada diseñada para escalar de manera eficiente las aplicaciones de Atlassian de misión crítica.  A través del agrupamiento activo-activo, los equipos pueden trabajar las 24 horas del día con acceso ininterrumpido a las herramientas que necesitan para realizar su trabajo, tratando de encontrar el equilibrio entre crecimiento y control. Algunos de los beneficios clave del centro de datos son:

 Alta disponibilidad:  la agrupación en clústeres activa garantiza que los usuarios tengan acceso ininterrumpido a aplicaciones críticas.

Rendimiento a Escala: cada nodo agregado al clúster del centro de datos aumenta la capacidad de los usuarios simultáneos y mejora el tiempo de respuesta a medida que aumenta la actividad del usuario.

 Escalabilidad instantánea:  agrega nuevos nodos al clúster del centro de datos sin tiempo de inactividad ni tarifas de licencia adicionales.
Los índices y complementos se sincronizan automáticamente.

Flexibilidad de implementación: implementa el centro de datos detrás del firewall utilizando una variedad de tecnologías como VMWare o bare metal, o se puede ejecutar en IaaS como AWS o Azure.

Autenticación y control: estandariza y controla cómo los usuarios finales acceden y utilizan las herramientas de Atlassian con compatibilidad con SAML 2.0.

Recuperación ante desastres:  implementa un sistema de recuperación ante desastres fuera del sitio para la continuidad del negocio incluso en caso de una interrupción total del sistema. Los índices de aplicaciones compartidos le permiten volver a funcionar rápidamente.


El 2 de febrero de 2021, entrarán en vigor los siguientes cambios:

  • Fin de las ventas de nuevas licencias de servidor: ya no será posible comprar ni solicitar un presupuesto para un nuevo producto en Server, pero se respetarán las cotizaciones válidas para las licencias adquiridas después de esta fecha.
  • Actualizaciones de los precios del servidor: se implementarán nuevos precios para las renovaciones y actualizaciones del servidor. Los nuevos precios de los despliegues Server y Data Center entrarán en vigencia. Para las licencias existentes, se aplicarán nuevos precios durante el próximo período de renovación del cliente.
  • Nueva funcionalidad incluida con el centro de datos: Las aplicaciones adicionales creadas por Atlassian y las nuevas funcionalidades se incluirán dentro de la suscripción a Data Center:
    • Jira Software DC: Advanced Roadmaps (anteriormente Portfolio for Jira)
    • Confluence DC: Calendarios de equipo para Confluence, Analytics para Confluence
    • Jira Service Desk DC: Insight – Gestión de activos, Insight Discovery.
  • Soporte prioritario incluido en Data Center: El soporte prioritario se incluirá con Jira Software, Jira Service Desk, Confluence y Crowd Data Center, así como con Bitbucket Data Center para clientes con 500 o más usuarios.

El 2 de febrero de 2024, entrará en vigor el siguiente cambio:

  • Soporte final para todos los productos de servidor: esto significa que el soporte y las correcciones de errores ya no estarán disponibles para sus productos de servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *