Debido a la tendencia acelerada de la digitalización de las empresas, Atlassian ha analizado detalladamente los principios de Agile y DevOps para apoyar de manera unificada el desarrollo, las operaciones de TI y los equipos comerciales. Esta iniciativa genera el último avance en cuanto a la gestión de los servicios de IT (ITSM) que no solo impulsa la digitalización de los negocios, sino que también dinamiza la fuerza laboral remota.

Jira Service Management presenta la próxima generación de Jira Service Desk, con todas las capacidades ya conocidas por los clientes, adicionando el desarrollo y las operaciones de TI en una plataforma unificada para colaborar a alta velocidad.

Beneficios de Jira Service Management:

Poténcia el DevOps para que los equipos sean más efectivos durante el ciclo del servicio de TI. Esto implica generar eficiencia en todas las etapas de planificación, construcción, prueba e implementación, cambio y optimización. Gran parte de este beneficio resulta de invertir en adquisiciones recientes como Mindville Insight para gestión de activos, Opsgenie para gestión de incidentes, Automation for Jira para automatización sin código y Halp para tickets conversacionales, lo cual resalta el compromiso por aportar a un mercado en donde hay un impulso y crecimiento.

Crear valor es uno de los objetivos que Atlassian alcanza con Jira Service Management al rechazar la gestión con flujos de trabajo únicos, los cuales son comunes en las herramientas de ITSM tradicionales. Con Jira Service Management, los equipos pueden aprovechar para definir y ajustar sus propios flujos de trabajo, sin tener que ceñirse a la estandarización de Jira. Adicionalmente, otros equipo del negocio como Talento Humano, Marketing, Comercial, podrán también aprovechar este enfoque para implementar su propia cultura de servicio dentro de la organización.


Integraciones:

A partir de las integraciones asociadas a otros productos de Atlassian y el conjunto de más de 900 aplicaciones en Atlassian Marketplace, los equipos tienen a su disposición toda la información contextual para tomar las mejores decisiones y generar la mayor visibilidad posible del trabajo que se realiza en todas los ámbitos de las empresas.

Jira service Desk Management ofrece:

Gestión de Incidencias por Opsgenie

Se han incluido características del producto Opsgenie, como alertas y red de incidentes en todos los planes de la nube de Jira Service Management, además de integraciones más profundas con Jira Software, Bitbucket y Confluence, con el objetivo de articular los procesos de resolución de incidentes que ejecutan los equipos de desarrollo y operaciones de TI.

Gestión de cambios para DevOps

Será más fácil y eficiente la toma de decisiones por parte de los equipos al contar con información contextual del desarrollo de software y de herramientas de infraestructura. Tendrán a su disposición evaluaciones de riesgo de cambio automatizadas, flujos de trabajo de aprobación avanzados e integraciones profundas con herramientas como Bitbucket Pipelines, Jenkins y CircleCI.

Mejor experiencia del servicio

La experiencia del agente ha sido rediseñada para categorizar mejor sus solicitudes de servicio, incidentes, problemas y cambios. Será posible aprovechar las acciones de tickets masivos y el poder del aprendizaje automático para categorizar de manera más inteligente tickets similares y poder tomar acciones rápidamente.

Las instancias actuales de Jira Service Desk pasarán automáticamente a Jira Service Management al mismo costo y nivel de plan en el que se encuentra actualmente, de esta manera se podrá tener la seguridad de que todas las funcionalidades de Jira Service Desk funcionarán exactamente de la misma manera en Jira Service Management. 

En los próximos días, los administradores de equipo podrán explorar y comenzar con las nuevas funciones y capacidades con una nueva plantilla de proyecto ITSM, para obtener más detalles sobre la migración y los cambios, consulta algunas preguntas frecuentes.

Comments are closed.