¿Quieres ayudar a tu equipo IT a gestionar mejor los cambios?
Con Jira Service Management podrás definir qué servicios tienes en la actualidad:
Dentro de cada servicio, podrás establecer la relación existente entre ellos, el nivel de criticidad y quien es el responsable del servicio.
Una vez configurado lo anterior, ya podrás visualizar y crear y planificar los cambios en el Calendario de cambios.
Gracias al campo Servicios afectados podremos saber los servicios afectados directamente. Si accedemos a estos servicios, podremos encontrar el resto de servicios afectados mediante las relaciones creadas anteriormente.
No solo vamos a poder ver los servicios con los que está relacionado, también veremos las incidencias actuales en el servicio.
A la hora de planificar cambios, si añadimos otro cambio relacionado con el mismo mismo servicio en las mismas fechas podremos ver los conflictos que se producen. A nivel de Issue hay un panel con tres pestañas:
RESUMEN DE RIESGOSmuestra los conflictos de cambio y los incidentes abiertos en el mismo servicio y dentro del mismo período de tiempo de su cambio.
CAMBIOS muestra si hay uno o más cambios en el mismo período de tiempo con el cambio. También muestra otros cambios planificados dentro de los siete días posteriores a la fecha de finalización planificada del cambio.
INCIDENTES los incidentes en curso en el mismo servicio afectado al cambio son riesgos. También puede ver los incidentes resueltos o cerrados recientemente y decidir si representan un riesgo para el cambio actual.
Esto es solo un pequeño resumen de las grandes posibilidades que brinda esta útil herramienta. Si quieres leer la documentación oficial puedes consultarla aquí.
Equipo GEDOS