1 – No más reglas mono-proyecto ilimitadas:

Anteriormente disponías de reglas ilimitadas cuando éstas se ejecutaban restringidas a un único proyecto. Es decir, si al configurar tu regla especificabas que se ejecutará en un proyecto en concreto, sus ejecuciones no contaban para la cuota de Automation. Sólo contaban las reglas multiproyecto y las reglas globales. Con el nuevo modelo, todas las reglas cuentan para la cuota.

2– Reglas separadas por producto:

En el modelo actual se suman las cuotas de todos los productos que tengas activos para calcular el total máximo de ejecuciones (independientemente del producto que lanza o ejecuta la regla). En el nuevo modelo, cada producto lleva una contabilidad independiente, de manera que el máximo de cada producto depende del licenciamiento individual del producto en sí. 

Supongamos que en tu site tienes un Jira Product Discovery Free, 120 usuarios de Jira Software Standard y 3 agentes de Jira Software Premium. Según la tabla de ejecuciones que encontrarás un poco más abajo, en el modelo actual tendrías ejecuciones ilimitadas de reglas mono-proyecto y 3500 ejecuciones de reglas globales o multiproyecto, independientemente del producto. Sin embargo, según el nuevo modelo tendrías 200 ejecuciones para Jira Product Discovery Free, 1.700 para Jira Software Standard y 3.000 para Jira Service Management (no agrupadas, es decir, no tienes 4.900 ejecuciones) incluyendo todas las ejecuciones que hagas de reglas mono-proyecto.

3- Sólo se cuentan las reglas que ejecutan alguna acción:

En el modelo actual cualquier ejecución de regla global o multiproyecto cuenta en el cómputo de ejecuciones, independientemente de si ejecuta o no acciones y sus resultados; sólo por ejecutar la condición ya cuenta como regla ejecutada. En el modelo futuro (nov-2023) se cuentan los disparos de reglas siempre y cuando hayan ejecutado alguna acción.

NUEVOS LIMITES

ProductoEdiciónCuota AnteriorCuota Nueva
Jira SoftwareFree100*100*
 Standard500*1700
 Premium 1000 x usuario1000 x usuario
 EnterpriseIlimitadoIlimitado
Jira Service ManagementFree100*200
 Standard500*5000
 Premium 1000 x usuario1000 x usuario
 EnterpriseIlimitadoIlimitado
Jira Work ManagementFree100*100*
 Standard500*1000
 Premium N/A100 x usuario
 EnterpriseNo ExisteNo Existe
Jira Product DiscoveryFreeN/A200
 StandardN/A500
 Premium No ExisteNo Existe
 EnterpriseNo ExisteNo Existe
* Estos límites solo aplicaban a reglas globales o multiproyecto. Las reglas mono-proyecto tenían cuota ilimitada.

¿Cómo me afecta?

Cuando un producto llega al límite de su cuota de ejecuciones, las reglas dejan de ejecutarse hasta el siguiente periodo (mes). No se añaden a una cola ni quedan a la espera de ejecutarse cuando vuelva a haber recursos; simplemente no se ejecutan.

Si haces un consumo intensivo de reglas mono-proyecto, quedarás fuera de los límites mensuales muy fácilmente. Si este no es tu caso, tu site probablemente no se vea afectado.

¿Cómo se cuál es el impacto?

Anteriormente, con las reglas ilimitadas en modo mono-proyecto, era una práctica bastante común replicar las reglas para convertirlas en mono-proyecto. Bajo el nuevo modelo esto no es posible, por lo que debes realizar una contabilidad lo más exhaustiva posible de tus reglas para evaluar si el impacto te obliga a pasar a Premium un producto concreto.

¿Qué alternativas tengo?

En el fondo, hay varias alternativas, en función de lo que hagan las reglas que tienes definidas:

  1. Dejar de usarlas: desactivar todas aquellas reglas que no sean imprescindibles para que no contabilicen en las ejecuciones.
  2. Convertirlas en acciones dentro del workflow
  3. Convertirlas en código ejecutado en productos de terceros como ScriptRunner
  4. Convertirlas en código Atlassian Forge
  5. Subir a premium con el número de usuarios necesario aquellos productos que lo necesite
  6. En caso de que seas un cliente con un gran volumen de usuarios (> 800 en Jira SW o > 200 agentes en JSM) puedes plantearte una opción Enterprise

¿Cómo te podemos ayudar?

El equipo Atlassian de G2 tiene años de experiencia acompañando a sus clientes en la adaptación y optimización de sus plataformas Atlassian. 

Nuestra fuerte orientación a cliente nos ha hecho preparar un plan de respuesta inmediata al anuncio de Atlassian, porque no hay tiempo que perder: los nuevos límites entran en vigor el próximo 1 de Noviembre.

Así, te ofrecemos un servicio de evaluación de tu situación actual y de preparación de un plan de acción que toca los siguientes aspectos:

  1. Inventario de reglas activas actuales
  2. Obtención de la información disponible sobre ejecuciones (en función de licencias, momento del tiempo, etc, podremos obtener más o menos información)
  3. Evaluación de la información disponible
  4. Propuesta de plan de acción

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, TE QUEREMOS AYUDAR!

EQUIPO G2

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